Indígenas de El Mango, Cauca, piden mesa de concertación con el Gobierno

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Esto luego de los fuertes enfrentamientos que dejaron un muerto y seis heridos en El Mango, zona rural de Argelia.

Luego de los fuertes enfrentamientos que dejaron un muerto y seis heridos en El Mango, zona rural de Argelia, Cauca, las comunidades indígenas de esta zona piden mesa de concertación con el Gobierno Nacional. 

Así lo confirmó el defensor del Pueblo del Cauca, Mauricio Rendón, quien dijo que se espera que desde Presidencia de la República se informe este viernes en dónde y qué día se inicien las conversaciones entre las dos partes. 

Explicó que el Ejército está cumpliendo instrucciones de erradicar cultivos ilícitos en El Mango y el Sinaí en el marco del programa de la lucha antidrogas, manejado por la Presidencia. 

"Las comunidades levantaron unas propuestas que tienen que ver con la sustitución de cultivos ilícitos y no solamente una erradicación, como se viene cumpliendo en la zona", afirmó el defensor del Pueblo del Cauca.  

Por su parte, el secretario de Gobierno de Argelia, Ever Molano, dijo que la situación es de "tensa calma" y que las comunidades indígenas están reunidas en el Sinaí a la espera de una respuesta. 

En esta población ya se han presentado antecedentes de confrontación entre comunidad y Fuerza Pública, pues los residentes de estos corregimientos se oponen a la instalación de bases militares y de Policía cerca de sus viviendas, ya que ante ataques de las Farc, son ellos quienes terminan en el fuego cruzado.

Lista de heridos por enfretamientos de este jueves

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad