Incrementan operativos en zona rural de Jamundí

Incrementan operativos en zona rural de Jamundí  

Septiembre 29, 2017 - 12:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Consejo de Seguridad Valle

La Gobernadora del Valle lideró un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público en la zona rural de Jamundí.

Foto: cortesía de la Gobernación del Valle

En un consejo de seguridad en la Gobernación,  las autoridades acordaron incrementar los operativos en los corregimientos de Jamundí de La Liberia, La Estrella, Villacolombia y San Vicente, donde la delincuencia a pretendido tomar el control de la zona aprovechando su cercanía con el Cauca. 

Como lo dijo El País en su edición de este viernes, detrás del secuestro del comerciante Guillermo Moncada, dejado en libertad en el sector de Villacolombia, zona rural de Jamundí, habría una alianza que se estaría empezando a formar entre disidentes de las Farc y delincuencia común que opera en el vecino municipio.

Lo que se ha podido conocer es que el vínculo de la delincuencia común y el reducto de las Farc, conformado por 170 hombres de civil, sería así: “los bandiditos del común, que se estarían dedicando a la extorsión en Jamundí, están buscando raptar personas de perfiles altos, como el señor Moncada, para luego entregarlas en la región del Naya (Cauca) a las disidencias, esto a cambio de un monto económico que no ha sido determinado, aprovechando que Villacolombia conecta fácil con el vecino departamento”, relató la fuente.

De esta semana y durante un tiempo indefinido, 130 policías, acompañados por 200 hombres de la Policía Militar, estarán haciendo presencia en la zona urbana y rural del vecino municipio junto a grupos especiales y de inteligencia que contarán con acompañamiento de una comisión especial de la Fiscalía.

La mandataria de los vallecaucanos encabezó este viernes una reunión con el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército; y el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

La Gobernadora indicó que tras las amenazas que recibieron estudiantes y docentes de una institución educativa de La Estrella, "ya se tiene identificada la banda delincuencial que estaba alterando el orden".

Cifras oficiales indican que de los 59 homicidios que van este año en el municipio, el 44 % ocurrieron en la zona rural, la mayoría de ellos en La Liberia, Timba (Valle), Villacolombia, La Estrella y Robles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad