Incautan tres toneladas de cocaína en el Chocó que pertenecerían al 'Clan Úsuga'

Incautan tres toneladas de cocaína en el Chocó que pertenecerían al 'Clan Úsuga'

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según informaron las autoridades, la droga sería enviada a Centroamérica. En el sitio también encontraron tres fusiles M4, dos escopetas y un teléfono satelital.

La Policía Nacional incautó en las últimas horas tres toneladas de cocaína pertenecientes al 'Clan Úsuga' que estaban listas para ser enviadas a diferentes países en norte y Centroamérica. 

La incautación se produjo en zona rural de Acandí (Chocó), hasta donde llegaron las unidades antinarcóticos y descubrieron tres caletas enterradas en tierra que contenían 121 bultos con bloques de 25 kilos del estupefaciente. 

En el lugar también fueron encontrados tres fusiles M4, dos escopetas, cuatro celulares y un teléfono satelital. 

Según las investigaciones, el cargamento iba a salir de las costas del Caribe colombiano entre este lunes y martes y serían recibidas por los carteles mexicanos para introducirlo al mercado ilícito estadounidense, donde podrían superar los 55 millones de dólares, es decir, unos 143 mil millones de pesos. 

Así mismo, durante los registros se ubicó un laboratorio utilizado para el procesamiento del alcaloide y albergue de las armas del grupo narcotraficante. 

Además, durante una operación de asalto aéreo fueron capturados dos hombres conocidos con los alias de 'Cuchibarbie' y 'Chima', quienes además de procesar la cocaína mantendrían los contactos con otras bandas narcotraficantes de la región. 

Los sujetos fueron trasladados a Medellín donde se efectuarán las audiencias de legalización e imputación de cargos, para definir la medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y procesamiento de estupefacientes. 

Al respecto, se pronunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien viajó hasta Acandí para ver la droga incautada.

Al respecto el ministro aseguró que durante cuatro días han incautado seis toneladas de droga, lo que significa "que no hemos bajado la guardia, que seguimos luchando contra la droga y que seremos más punzantes y eficientes". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad