Incautan moderno fusil perteneciente a ‘Los Rastrojos’

Marzo 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Incautan moderno fusil perteneciente a ‘Los Rastrojos’

El general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía de Cali, explicó que el fusil telescópico costaría $50 millones.

Un fusil de alta tecnología que utilizan los grupos armados ilegales para derribar los aviones de la Fuerza Pública fue incautado en la bodega de un taxi, en una vía del barrio Portales del Nuevo Rey, al sur de Cali.

Un fusil de alta tecnología que utilizan los grupos armados ilegales para derribar los aviones de la Fuerza Pública fue incautado ayer en la bodega de un taxi, en una vía del barrio Portales del Nuevo Rey, al sur de Cali. El moderno artefacto que trabaja con un proveedor calibre punto 50 y que al parecer pertenece a la banda criminal ‘Los Rastrojos’, tiene entre sus características una mira telescópica que le permite observar con claridad el blanco que se quiere impactar a larga distancia. Según fuentes policiales, el armamento iba a ser transportado hacia el sur del país, con destino a la zona rural de los departamentos del Cauca y Nariño, para reforzar los anillos de seguridad de los laboratorios de droga. “Estamos investigando, pero lo más probable es que trataran de llevarlo a estas zonas, donde las bandas criminales y las estructuras de las Farc tienen fuertes enfrentamientos por los territorios cocaleros”, declaró la fuente policial.En el operativo adelantado por unidades Antinarcóticos de la Regional No.4 de la Policía, también fueron hallados otros dos fusiles marca M4 y tres proveedores para las respectivas armas, todas de última tecnología. Durante el hallazgo, que se llevó a cabo en la Calle 13 con Carrera 72, fue capturado un hombre de 27 años.“Los tres fusiles estaban desarmados y eran transportados en el baúl de un taxi, en una caja revestida en cinta y un forro para iglú”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá.El moderno fusil con mira telecóspica tiene un valor en el mercado de $50 millones. Asimismo, las otras dos armas confiscadas alcanzan los $12 millones.Las autoridades informaron que el operativo hace parte de las acciones que adelanta la Policía contra el narcotráfico, gracias a la colaboración de la Red de Cooperantes.Fuentes de inteligencia aseguran que aunque las bandas criminales no tienen una presencia fuerte en la capital del Valle, sí están operando a través de unas redes que les prestan apoyo y se encargan de organizar la logística para conseguir material de guerra.La Policía investiga la fabricación del fusil, pues podría tratarse de una replica muy exacta a la original americana.El armamento incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada de Cali, mientras que el hombre capturado, que no tiene antecedentes penales, se encuentra en proceso de judicialización.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad