Incautan mil millones de pesos en operativo de la Interpol en Cali y Medellín

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Diez personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico y porte de estupefacientes.

En un operativo desarrollado por la Policía y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol fueron capturadas diez personas sindicadas de pertenecer a la banda 'Puchelly' que se dedicaba a extorsionar y vender estupefacientes en Antioquia.

Durante los allanamientos registrados en Cali y otros municipios de Antioquia fueron detenido alias Hummer o 'el Paisa', líder dela banda delincuencial 'Pachelly', además de 'Ramón', 'Juanka', 'Daniel o conejo', 'el Indio o Janer', 'Bolívar', 'Cindy', 'Rubén', 'gorgojo', 'Yibe o gibi', 'Blanca', 'Wilmar' y un hombre mayor de edad sin apodo conocido.

En la diligencia judical incautaron mil millones de pesos en efectivo que habrían sido enviados por el Clan Úsuga desde Norte de Santander como pago a la banda 'Pachelly', que delinque en el municipio de Bello, Antioquia, y que tendría alianzas con esta banda criminal para el tráfico de estupefacientes, actividades extorsivas y utilización de rutas de narcotráfico.

Una fuente judicial informó que alias Bolívar, quien delinquía en Bello, Antioquia, sería el encargado de comercializar la droga y de mantener comunicación con alias Hummer y 'Rubén'.

La investigación realizada por la Dijín tardó un año y contó la colaboración de informantes que revelaron el 'modus operandi' de esta banda delincuencial. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad