Incautan mil millones de pesos al Clan Úsuga en Popayán, Cauca

Incautan mil millones de pesos al Clan Úsuga en Popayán, Cauca

Mayo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Incautan mil millones de pesos al Clan Úsuga en Popayán, Cauca

En esta camioneta se movilizaban las dos personas detenidas por llevar mil millones de pesos en efectivo en el Cauca.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por llevar la millonaria suma de dinero.

Mil millones de pesos le fueron incautados a dos personas que se movilizaban en una camioneta por el norte de Popayán, capital del Cauca. 

Según el reporte entregado por la Policía, uniformados le dieron la orden de pare al conductor del vehículo en el sector conocido como Crucero, en la entrada a esta ciudad. 

Dice el reporte de las autoridades que el comportamiento de la mujer, que iba con esta persona, levantó sospechas en los uniformados que adelantaban el registro. 

"La mujer se mostró nerviosa, bajó la mirada y buscó su teléfono celular para hacer una llamada. Ante esta reacción, los uniformados realizaron una inspección estricta al vehículo y detectaron un extraño vacío en el guarda barro izquierdo. Al verificar esta autoparte, encontraron una caleta en la que iban escondidos 40 paquetes de billetes de 50 mil pesos", dice un comunicado emitido por la Policía del Cauca.

Las dos personas detenidas, dos hermanos, fueron detenidas, mientras el automotor fue inmovilizado. 

El conteo oficial del dinero arrojó un total de mil millones de pesos en efectivo, perteneciente, al parecer, al Clan Úsuga, cuyo fin sería pagar la nómina de este grupo en esta zona del país. 

Los hermanos Ledesma Narváez son oriundos de Balboa, Cauca. La camioneta no era de su propiedad.  Ya son 2500 millones de pesos los incautados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional al Clan Úsuga, en Antioquia, Córdoba y Cauca.

Ya son 2500 millones de pesos los incautados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional al clan Úsuga, en menos de un mes, en diferentes operativos realizados en Antioquia, Córdoba y ahora Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad