Incautan media tonelada de cocaína en Tumaco, Nariño

Incautan media tonelada de cocaína en Tumaco, Nariño

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Incautan media tonelada de cocaína en Tumaco, Nariño

Este es el cargamento incautado por la Armada Nacional en Tumaco, Nariño.

La Armada Nacional adelantó el operativo, en el que capturaron a tres personas de nacionalidad ecuatoriana.

En operación de registro y control marítimo, unidades de la Armada Nacional incautaron un cargamento de 500 kilogramos de cocaína en aguas del pacífico colombiano, cercano a la costa de Tumaco (Nariño). Así mismo, fueron capturadas tres personas de nacionalidad ecuatoriana. 

Los hechos se registraron este jueves, cuando el buque 'Punta Soldado' de la Armada, detectó una lancha tipo flipper en actividad sospechosa, por lo que se procedió a registrar el vehículo, pero la motonave que iba tripulada por tres personas, hizo caso omiso al pedido de pare y emprendió la huida. 

Posteriormente unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco iniciaron la persecución, momento en que los implicados lanzaron al mar 25 bultos oscuros.

Al interceptar la embarcación, los hombres de la Fuerza Naval del Pacífico lograron recuperar los bultos que contenían 20 paquetes de cocaína cada uno. En el lugar también se incautaron 304 galones de combustible distribuidos en 19 canecas. 

La lancha y el material incautado fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades. 

En lo corrido del 2015 la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 44 toneladas y media de cocaína, lo que hubiese significado en dinero 1.500 millones de dólares a las organizaciones criminales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad