Incautan media tonelada de cocaína en aguas del Pacífico colombiano

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

La droga estaba distribuida en 15 bultos y contaban con un dispositivo de geolocalización.

599 kilos de cocaína fueron incautados por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional durante un patrullaje en el mar Pacífico en una zona cercana a Cabo Manglares, en Nariño. 

La droga estaba distribuida en 15 bultos herméticamente sellados que estaban listos para ser recogidos por narcotraficantes que utilizan dispositivos de geolocalización para pasar por la droga.

De acuerdo con el contralmirante Carlos Gustavo Serrano, comandante de la Fuerza de Naval del Pacífico, la cocaína fue incautada a 30 kilómetros de Cabo Manglares y estaría avaluada en 21 millones de dólares.

"Como es bien sabido este tipo de cargamentos tiene destino Centroamérica, especialmente la frontera entre México y Guatemala. El modus operandi de las organizaciones es ubicar boyas cerca del alijo para establecer la ubicación del cargamento y poder recogerlo", contó el contralmirante Serrano. 

Dijo que es materia de investigación a qué organización pertenecía el cargamento de droga, que fue dejado a disposición de las autoridades en Tumaco, Nariño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad