Incautan material de guerra en zona montañosa de Tuluá

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan material de guerra en zona montañosa de Tuluá

Según informó el Ejército, los artefactos pertenecían a la columna móvil Alirio Torres de las Farc.

El Ejército encontró 20 granadas, 16 tatucos, siete minas antipersona, cinco granadas para fusil y 66 granadas de fabricación artesanal.

Tropas del Batallón Palacé de Buga, adscritas a la Tercera Brigada del Ejército, localizaron una caleta con material de guerra e intendencia en zona montañosa de Tuluá.

Según las autoridades, la caleta estaba camuflada entre la maleza en jurisdicción de la vereda La Florida, en las estribaciones de la cordillera Central.

De acuerdo con un boletín emitido por la Tercera Brigada, los artefactos pertenecían a la columna móvil Alirio Torres de las Farc.

Entre los elementos hallados por los uniformados había 20 granadas de 40 milímetros de fabricación artesanal.

Asimismo, 16 tatucos y siete minas antipersona, cinco granadas para fusil y 66 granadas de fabricación artesanal.

De igual forma, se hallaron ocultos un chaleco multipropósito, un rollo de cable dúplex, un control de radiofrecuencia (R/F), cargadores y adaptadores.

Según el comandante de esa guarnición militar, coronel Néstor Raúl Molina Pacavita, entre el material de guerra incautado se hallaron varios cuadernos, carpetas de inteligencia delictiva y manuales de entrenamiento básico con armas.

El material, que al parecer sería utilizado para realizar atentados terroristas contra la población civil y las tropas, fue destruido de manera controlada por personal experto del Ejército Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad