Incautan material de guerra de la columna 'Daniel Aldana' de las Farc, en Tumaco

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan material de guerra de la columna 'Daniel Aldana' de las Farc, en Tumaco

Durante el operativo incautaron material de guerra, en el que se encontraba un rifle de alta precisión para francotirador calibre 7.62.

El operativo fue realizado por la Armada Nacional con apoyo del CTI y la Policía. Dos personas fueron capturadas con el armamento.

Un gran material de guerra fue incautado en una operación realizada por tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional en Tumaco, Nariño.

El operativo tuvo lugar en el caserío San José del Guayabo, cerca al río Mexicano de Tumaco, donde hallaron un fusil M16, una Carabina calibre 32, un rifle de alta precisión para francotirador calibre 7.62, una pistola Colt 45, una granada de fragmentación y seis proveedores, así como 396 cartuchos de diferentes calibres y abundante propaganda alusiva a las Farc.

"Se incautó un fusil de alta precisión que tiene una capacidad importante de batir blancos a una distancia de un kilómetro. El operativo se cumplió con apoyo del CTI y la Policía", indicó el almirante Paulo Vianey Guevara, comadante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico.

 

Según informó la Armada Nacional en el sitio fueron detenidos un hombre y una mujer, sindicados de pertenecer a las redes de apoyo de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las Farc.

La Fuerza Naval de la Armada Nacional indicó que hace pocas semanas en la misma zona del Pacífico fue desmantelado y destruido un laboratorio de cocaína donde se producían cuatro toneladas del alijo mensuales y que estaba ubicado en el área del río Rosario.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad