Incautan más de una tonelada de cocaína en Nariño

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Incautan más de una tonelada de cocaína en Nariño

Imágenes de la cocaína incautada por la Armada Nacional.

La droga era transportada a bordo de una embarcación tripulada por cuatro hombres que fueron capturados.

La Armada incautó 1114 kilos de clorhidrato de cocaína y más de mil galones de combustible, en el área general del sector conocido como Pasacaballos, en Nariño.

La droga era transportada a bordo de una embarcación tripulada por cuatro hombres que fueron capturados.

Los hechos se presentaron aproximadamente a 62 millas náuticas al noreste del municipio de Tumaco, Nariño, cuando un buque de la Armada Nacional, que realizaba operaciones de control marítimo en el área, detectó una embarcación sospechosa que transitaba por el lugar. 

Los cuatro tripulantes de la embarcación ilegal, no tenía nombre ni matrícula, y al notar la presencia de las unidades de guardacostas intentaron esconderse bajo unos plásticos de la misma lancha en la que navegaban. 

Al interior de la embarcación las autoridades encontraron 1114 kilos de clorhidrato de cocaína y 1250 galones de combustible y equipos de comunicación. 

Según las autoridades, con esta operación realizada por la Armada se logró evitar que ingresaran más de tres millones y medio de dólares a los grupos armados organizados que delinquen en el Pacífico colombiano.

En los últimos días, la Armada Nacional ha incautado más de dos toneladas de alcaloides, las dos incautaciones anteriores fueron, 402 kilos de clorhidrato de cocaína en el área general del municipio de Tumaco y 652 kilos de clorhidrato de cocaína, en el Parque Natural Sanquianga además de la localización y destrucción de un semisumergible. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad