Incautan más de una tonelada de cocaína en Buenaventura

Incautan más de una tonelada de cocaína en Buenaventura

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan más de una tonelada de cocaína en Buenaventura

El cargamento contenía 26 bultos con el alcaloide. Siete personas fueron detenidas.

En el operativo fueron detenidas siete personas, dos de nacionalidad ecuatoriana que se lanzaron de la lancha cuando vieron a las autoridades.

Más de una tonelada de cocaína fue incautada en Buenaventura por la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional. 

En el operativo fueron capturados los siete tripulantes de las dos motonaves interceptadas en el mar, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana.

La Armada Nacional informó que los dos tripulantes de las lanchas sospechosas se lanzaron al mar, tratando de huir de las autoridades. 

Luego de realizar el procedimiento de búsqueda y rescate, ambos sujetos fueron hallados en el agua y puestos a salvo a bordo de una unidad naval.

Al realizar la respectiva inspección preliminar se encontraron en ambas motonaves 26 bultos cargados con estupefacientes.

El alijo que fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, estaba compuesto por un total de 1.304 paquetes cargados con el alucinógeno.

En las embarcaciones incautadas también eran transportadas  50 canecas de 25 galones que contenían aproximadamente 900 galones de combustible con el que los siete capturados pretendían llegar hasta Centroamérica y Estados Unidos.

Los siete sujetos, las lanchas y el material incautado fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes en Buenaventura, en donde le realizaron las pruebas a los paquetes, la cual dio positivo para cocaína.

Este cargamento tiene un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 40 millones de dólares.

En lo corrido del año 2015, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han incautado en operaciones en aguas colombianas y extranjeras más de 33 toneladas de cocaína evitando el ingreso de una cifra superior a los mil millones de dólares, a las arcas de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad