Incautan más de una tonelada de cocaína en Buenaventura con destino a Europa

Incautan más de una tonelada de cocaína con destino a Europa, en Buenaventura

Agosto 10, 2017 - 02:10 p.m. Por:
Agencia EFE
Cocaína

Esta sería la carga más grande interceptada en lo que va corrido del año en el pacífico colombiano. Los responsables estarían vinculados al Clan del Golfo.

Cortesía para El País

La Policía incautó este miércoles, en Buenaventura, 1.054 kilos de cocaína que iba a ser enviada a Centroamérica y posteriormente a Europa.

Las autoridades encontraron la cocaína en un contenedor, que llamó la atención puesto que el peso era superior al registrado en la documentación relacionada, por lo que realizaron una inspección con escáner, indicó la Policía en un comunicado.

Luego de una revisión minuciosa, encontraron el alcaloide oculto en varios paquetes, lo que supone la mayor incautación en lo que va de año en el Pacífico colombiano, agregó la información.


El contenedor iba a ser enviado en una embarcación que cubría la ruta a Centroamérica y Europa, lo que, en opinión de las autoridades, muestra el interés de la banda criminal Clan del Golfo en forjar una ruta con ese destino para enviar sus alijos.

Lea también: 'Incautan en Nariño semisumergible que llevaría cocaína a Centroamérica y EE. UU.'.

El Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad