Incautan más de 9 mil botellas de licor y cigarrillos de contrabando en el Valle

Incautan más de 9 mil botellas de licor y cigarrillos de contrabando en el Valle

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan más de 9 mil botellas de licor y cigarrillos de contrabando en el Valle

El licor y cigarrilos se incautaron en municipios del centro y norte del Valle.

La mercancía incautada está avaluada en más de 220 millones de pesos. La gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que este delito golpea "la salud y las rentas del departamento".

Un duro golpe al contrabando en el Departamento dio la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, tras la incautación de más de 9 mil botellas de licor y 28 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en varios municipios del centro y norte del Valle.

Este golpe fue resultado de operativos de control al comercio ilícito de licor y cigarrillos en las poblaciones de: Cartago, Alcalá, Ansermanuevo, Tuluá, Buga, Guacarí, Buenaventura y Cali. Además de controles en los principales corredores viales del departamento.

De acuerdo con el reporte de la Policía, esta mercancía de contrabando incautada en lo corrido del 2016 está avaluada en alrededor de 220 millones de pesos.

En total se incautaron 9.706 unidades de licor avaluadas en $204 millones, y 28.210 cajetillas de cigarrillo avaluadas en $15 millones.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, resaltó la importancia de la incautación de esta mercancía. "Es importante porque el licor ya sea por contrabando o adulterado, ocasiona daños a la salud y a las rentas del Departamento", enfatizó.

Además, indicó que "estamos confiados en que estos operativos sigan su rumbo, gracias a la Policía Nacional y la Unidad de Rentas, el sector de contrabando diariamente se ve golpeado por los operativos y controles de seguridad que se hacen en todo el Valle”, indicó la Gobernadora.

Esta mercancía ilegal que fue incautada es responsable del no recaudo de cerca de 145 millones de pesos en impuestos, recursos destinados para la salud y el deporte vallecaucano.

La Policía explicó que este resultado es producto de un seguimiento a establecimientos que comercializaban el licor y los cigarrillos ilegales. 

Además, señaló que la mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad