Incautan más de 80 kilos de pólvora en el Valle

Incautan más de 80 kilos de pólvora en el Valle

Diciembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Policía realizó varios operativos que permitieron con la incautación de este material que estaba ubicado en sitios clandestinos o eran movilizados de manera inadecuada.

En varios operativos desarrollados por la Policía Valle, incautaron más de 80 kilos de Pólvora en tres municipios del departamento.

Uno de las incautaciones se registró en el municipio de Buenaventura, donde encontraron 61 kilos de pólvora, que eran transportados en un taxi sin las condiciones de seguridad requeridas. La mercancía estaba avaluada en más de un millón de pesos.

En otro operativo desarrollado en el municipio del Águila, la Policía halló en una vivienda más de 15 kilos de pólvora distribuidos en 34 voladores, 300 papeletas, 6 culebras largas, 31 tumbaranchos, 600 metros de mecha detonante y 5 kilos de pólvora negra.

Las diligencias de registro permitieron a las autoridades encontrar más de 10 kilos de pólvora, que estaban listos para ser distribuidos en el municipio de Sevilla, Valle.

Las autoridades informaron que continuarán con los allanamientos y operativos para dar con los sitios donde de manera clandestina se distribuye pólvora, lo que pone en riesgo de quemaduras especialmente a los niños.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad