Incautan más de 700 kilos de cocaína en aguas del Pacífico colombiano

Incautan más de 700 kilos de cocaína en aguas del Pacífico colombiano

Enero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Incautan más de 700 kilos de cocaína en aguas del Pacífico colombiano

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía en el municipio de Tumaco.

El alcaloide había sido arrojado al mar por los tripulantes de una lancha al notar la presencia del personal militar. El material está avaluado en más de 30 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

La Armada Nacional recuperó en las últimas horas 742 kilos de cocaína que habían sido lanzados a aguas del Pacífico por los tripulantes de una lancha al notar la presencia del personal militar. 

El operativo fue realizado al oeste del municipio de Salahonda, en el departamento del Chocó, donde los ocupantes de la embarcación lanzaron el alcaloide que estaba camulfado en 17 costales.

Los hechos se presentaron cuando la unidad adscrita a la Estación de Guardacostas de Tumaco fue desplegada hasta una zona en alta mar para desarrollar una operación rutinaria de control de tráfico marítimo y aproximadamente a 100 millas náuticas, al oeste del municipio de Salahonda, la unidad localizó el alijo. 

El material recuperado, que está avaluado en más de 30 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue transportado por los oficiales hasta la Estación de Guardacostas en Tumaco, con el fin de realizar el proceso judicial correspondiente.

Allí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Tumaco realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH a la sustancia hallada al interior de los bultos, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El alcaloide fue puesta a disposición de la Fiscalía en el municipio de Tumaco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad