Incautan más de 5.000 botellas de vodka de contrabando en Buenaventura

Incautan más de 5.000 botellas de vodka de contrabando en Buenaventura

Mayo 29, 2018 - 04:32 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Botellas de Vodka en Buenaventura

Las botellas adulteradas serán destruidas por la Dian

Foto: Henry Ramírez

En un operativo de registro y control determinado por los escáneres de detección de uno de los terminales portuarios, la Dian logró la aprehensión de un contenedor con 680 cajas de vodka de contrabando en Buenaventura. 

El licor ingresó al país a través de un terminal portuario de Buenaventura sin la documentación en regla.

"Al parecer con el asunto del mundial estaría ingresando este tipo de contrabando en los últimos meses, estamos haciendo un trabajo fuerte para controlar este flagelo", aseguró el Capitán Javier Alberto Pita Vargas, director de la Dian en Buenaventura.

Lea también: Cocaína en frascos de perfume, nueva modalidad para sacar droga del país

Cada botella de vodka tenía un costo aproximado en el mercado de unos $250 mil, pero de acuerdo con la documentación presentada a la Dian, el contenedor supuestamente tenía en su interior jarrones decorativos.

"Tenemos una nueva modalidad, las cajas de jarrones venían como fachada, en las primeras tres líneas del contenedor, pero como ahora realizaron una revisión total del contenedor después de las tres líneas aparecieron las botellas que no estaban declaradas", explicó el oficial.

En los últimos meses se han recibido 60 denuncias penales por contrabando, las cuales son investigadas por las autoridades competentes.

Las botellas de licor de contrabando serán destruidas por la Dian.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad