Incautan más de 300 kilos de cocaína en Tumaco, Nariño

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En el operativo también hallaron una embarcación, en la que pretendían sacar la droga del país.

Un cargamento de cocaína avalado en más de 8 millones y medio de dólares en el mercado ilegal internacional,  que estaba listo para ser sacado del país vía marítima, fue hallado por tropas de la Armada Nacional en un área costera del litoral Pacífico nariñense, en el sur occidente de Colombia.

[[nid:405772;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/03/droga-incautada-interna.jpg;left;{El cargamento fue hallado en el área costera del litoral Pacífico nariñense.Cortesía Armada Nacional}]]

Unidades de Infantería de Marina adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón",  lograron la incautación en desarrollo de operaciones de control terrestre, en el sector Pichangoil de la vereda Candelilla de la Mar, en el municipio de Tumaco - Nariño.

El cargamento fue hallado oculto en una caleta bajo tierra junto con  432 galones de combustible ilegal, al parecer ecuatoriano.

Durante el registro del área, tropas del Batallón de infantería de Marina hallaron una embarcación tipo flipper, de nombre 'Juan y un motor fuera de borda.

Las autoridades investigan si se trataría de la motonave en la que pretendían sacar los narcóticos del país.

Con apoyo de Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, el material incautado fue llevado hasta el puerto y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Grupo Operativo de Investigación Criminal Poseidón verificó que el cargamento era cocaína, la cual peso 320 kilogramos.

Con este resultado ya son 5.8 toneladas de cocaína incautadas por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en lo corrido del año, evitando el ingreso de más de 156 millones de dólares a las arcas de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad