Incautan más de 100 kilos de cocaína en un cargamento de queso en Jamundí

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La droga iba camuflada en una caleta al interior de un furgón blanco en Potrerito, corregimiento de Jamundí. La cocaína tendría como destino final los Estados Unidos.

[[nid:489436;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/dijin-policia--734.jpg;full;{Al interior de un furgón que se movilizaba por Potrerito, corregimiento de Jamundí, fueron incautados 116 kilos de cocaína que iban camuflados en una caleta hidráulica y tendrían como destino el puerto de Buenaventura, como ruta para llegar a Centroamérica y luego a Estados Unidos, dicen las autoridades. Los peritos de la Dijín de la Policía utilizaron sierras eléctricas para retirar la droga camuflada entre un cargamento de queso.Video: cortesía Dijín de la Policía Nacional}]]

Un cargamento con 116 kilos de cocaína fue incautado por la Dijín de la Policía Nacional en un camión que transportaba queso por una vía de Potrerito, corregimiento de Jamundí, en el sur del Valle. 

De acuerdo con información entregada por las autoridades, los kilos del alcaloide, avaluados en $429 millones, iban camuflados en una caleta hidráulica en las paredes de la bodega, por lo que fue necesaria la utilización de sierras eléctricas para hallar la droga. 

"El alijo sería propiedad de una organización criminal que opera en los departamentos de Antioquia, Urabá y Valle del Cauca, quienes se encargan de enviar pequeñas cantidades de estupefacientes en furgones, tractomulas y camiones", dice información entregada por la Dijín de la Policía Nacional. 

Las primeras versiones de las autoridades indican que el cargamento tenía como destino el Puerto de Buenaventura y sería camuflado en el contenedor de una embarcación con destino hacia países de Centroamérica para llegar finalmente a Estados Unidos.

El vehículo en el que se movilizaba la droga, fue inmovilizado.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad