Incautan madera talada ilegalmente en Tumaco y Buenaventura

Incautan madera talada ilegalmente en Tumaco y Buenaventura

Noviembre 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan madera talada ilegalmente en Tumaco  y Buenaventura

La Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 4.065 metros cúbicos de madera de diferentes especies en lo corrido del año.

Los golpes al comercio de madera talada de forma ilegal se dieron en Tumaco, Nariño y en el sector de Isla Cangrejo, en la bahía de Buenaventura.

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo incautaron en Tumaco 303 metros cúbicos de madera talados de manera ilegal, que eran transportados por cuatro embarcaciones. Las embarcaciones embarcaciones 'Angie Paola' y 'YPR' fueron detectadas y retenidas por guardacostas de Tumaco con madera tipo Cuangare, Garza, Sande y Chanul, sin el debido permiso. El material fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Nariño – Corponariño y las embarcaciones a disposición de la Capitanía de Puerto de Tumaco. Así mismo, en el sector de Isla Cangrejo, en la bahía de Buenaventura, fueron retenidas dos embarcaciones tipo artesanal, sin nombre ni matrícula, las cuales transportaban 120 y 160 metros cúbicos de maderas tipo Sobo y Cajambre. El material incautado fue puesto a disposición de la CVC, autoridad ambiental en la zona y las embarcaciones a disposición de la Capitanía de Puerto de Buenaventura. "En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 4.065 metros cúbicos de madera de diferentes especies, que habrían sido talados ilegalmente en el litoral", dijo el capitán Willian Palomino, comandante de Guardacostas del Pacífico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad