Incautan fusiles y un francotirados del 'Clan Úsuga' en Chocó

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Incautan fusiles y un francotirados del 'Clan Úsuga' en Chocó

Seis fusiles AK-47, cuatro fusiles R 15, un rifle para francotirador, dos tubos para lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, es parte del material de guerra incautado.

El material de guerra fue encontrado en zona rural de Docordó. También hallaron cartuchos y municiones para diferentes armas.

Seis fusiles AK-47, cuatro fusiles R 15, un rifle para francotirador y dos tubos para el lanzamiento de artefactos explosivos, fueron incautados por la Armada Nacional en un operativo contra el 'Clan Úsuga'.

La caleta con el material de guerra fue encontrado en el Litoral San Juan, en zona rural del municipio de Docordó, Chocó.

En ese lugar también hallaron 528 cartuchos de diferentes calibres, así como 19 proveedores para fusil, tres radios de comunicaciones, un binocular, un controlador de panel solar y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. En la operación no se presentaron capturas.

En días anteriores en esta misma zona se había adelantado una operativo donde fue ubicada un campamento de la misma banda criminal.

Llama la atención de las autoridades la cantidad de armas de alta tecnología que tenía este grupo ilegal en su poder, por lo que continúan las operaciones en la zona para evitar que sigan delinquiendo.

El material de guerra, intendencia y comunicaciones incautado fue trasladado a Buenaventura para realizar el respectivo proceso de legalización ante las autoridades judiciales competentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad