Incautan en Nariño semisumergible que llevaría cocaína a Centroamérica y EE UU

Incautan en Nariño un semisumergible que llevaría cocaína a Centroamérica y EE.UU.

Agosto 10, 2017 - 03:46 p.m. Por:
Agencia EFE
Decomisan en el Pacífico primer semisumergible del 2013

En menos de 15 días localizan segundo semisumergible ilegal en el Pacífico colombiano

Archivo El País

Un semisumergible con capacidad de transportar hasta cinco toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos fue incautado en una zona rural del departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informó este jueves la Armada de Colombia en un comunicado.

La operación se realizó en el caserío Candelilla de la Mar, que hace parte del municipio de Tumaco, por tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico "Poseidón".

Las autoridades colombianas estiman que "en su construcción los grupos narcotraficantes podrían haber invertido más de un millón de dólares".

El navío de 17,6 metros de largo por 3,4 de ancho tenía motor diésel, propelas (hélices) y timón, por lo cual se presume que sería empleado en los próximos días, agregó la información.

Durante el operativo, las tropas de la Armada fueron hostigadas por desconocidos desde territorio ecuatoriano, por lo que se dio aviso a las autoridades del vecino país, que desplegaron sus tropas de Infantería de Marina a la zona para lograr capturar a los atacantes.

Según cifras de la Armada colombiana, este es el segundo semisumergible ilegal localizado por las autoridades colombianas en menos de 15 días en el Pacífico colombiano.

El anterior semisumergible fue detectado a finales del mes pasado en zona rural del departamento de Chocó, frontera con Panamá, y "pertenecería a estructuras del narcotráfico vinculadas con el ELN, que delinquen en esa área", detalló la Armada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad