Incautan en Cartagena casi una tonelada de cocaína del Clan del Golfo

Incautan en Cartagena casi una tonelada de cocaína del Clan del Golfo

Octubre 28, 2017 - 12:00 p.m. Por:
Agencia EFE
Cocaína

Cocaína incautada por la Armada Nacional en Cartagena.

Twitter Armada Nacional

La Armada colombiana se incautó de 921,8 kilos de cocaína en Cartagena que pertenecían al "Clan del Golfo", la mayor banda criminal del país, que pretendía enviarla a Holanda.

La Armada, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana, encontró el alijo oculto en un contenedor en el sector industrial de Mamonal, indicó la institución en un comunicado.

El Clan del Golfo, que surgió tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), ha manifestado al Gobierno colombiano su intención de someterse a la justicia.

La banda es considerada por las autoridades como una de las organizaciones criminales más peligrosas del país y también como la mayor amenaza para la paz tras la firma, en noviembre del años pasado, del acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

El número dos del Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias "Gavilán", fue abatido a finales del mes pasado en una operación realizada en Puerto Plata, zona rural del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad