Incautan en Buenaventura una tonelada de cocaína que tenía destino en Europa y EE. UU.

Incautan en Buenaventura una tonelada de cocaína que tenía destino en Europa y EE. UU.

Enero 24, 2018 - 01:57 p.m. Por:
Colprensa
Cocaína Coca

La Policía Nacional incautó más de una tonelada de cocaína en las últimas 72 horas en el puerto de Buenaventura, Valle

Colprensa

La Policía Nacional informó este miércoles que en las últimas 72 horas incautó más de una tonelada de cocaína en el puerto de Buenaventura, Valle.

La ofensiva se desarrolló en tres operativos que permitieron la incautación de 1.104 kilos de clorhidrato de cocaína los cuales tenían como destino Europa, Norte América y Centro América. La droga era transportada bajo la modalidad de “contaminación de carga lícita”.

Según las autoridades, fueron uniformados de Antinarcóticos quienes se percataron de los contenedores que llevaban el alucinógeno, uno de ellos transportaba ‘baterías para vehículos’ hacia México; tras solicitar el registro de los mismos, hallaron varias maletas ocultas en su interior, que registraban un fuerte olor a droga, al verificar hallaron 360 paquetes con cocaína con un peso de 359 kilos.

El segundo operativo realizado fue con apoyo fílmico, las autoridades identificaron a una persona que se desplazaba entre los contenedores del puerto, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió la huida y dejó en el lugar tres maletas de color negro con 105 paquetes rectangulares con cocaína en su interior.

Del mismo modo, el pasado lunes incautaron 640 kilos de cocaína, en el interior de un contenedor que tenía como destino Puerto Quetzal Guatemala.

Según las autoridades, “con estas incautaciones se afecta directamente las finanzas de la organización narcotraficante, de igual forma establecer el ´modus operandi´ y la ubicación geográfica para el desarrollo de las actividades ilícitas, lo que servirá como antecedente para labores investigativas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad