Incautan en bodega de Acopi cargamento de licor y cigarrillos de contrabando

Incautan en bodega de Acopi cargamento de licor y cigarrillos de contrabando

Diciembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Incautan en bodega de Acopi cargamento de licor y cigarrillos de contrabando

El propietario y transportador de los licores y cigarrillos de contrabando serán judicializados.

La mercancía, procedente de Turbo, Antioquia, fue avaluada en más de $500 millones. Varios automotores fueron inmovilizados.

20.292 botellas de licor y 42.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por miembros del CTI en una bodega de la zona industrial de Acopi, en Yumbo. 

La mercancía, procedente de Turbo, Antioquia, fue avaluada en más de $500 millones e iba a ser distribuida en la capital del Valle en las fiestas decembrinas. 

En la bodega, las autoridades hallaron dos camionetas último modelo, en las cuales se estaba cargando parte del licor y cigarrillos en mención. 

Funcionarios del CTI, adscritos a la Sección de Análisis Criminal, SAC, de Cali, adelantaron diligencia de allanamiento y registro a la bodega donde se encontraba dicho cargamento, las cuales fueron ordenadas por la Fiscalía 162.

"No existía ningún documento legal de introducción al territorio aduanero nacional de dicho cargamento y que el valor del mismo superaba los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($34.000.000), tal como lo exige la Ley", dio a conocer la Fiscalía en un comunicado. 

En este mismo procedimiento, se incautaron varios vehículos: un tracto camión avaluado en $245.000.000; dos camionetas que valen $180.000.000 y un contenedor con un costo de $12.000.000. 

"Al determinar que se trataba de contrabando, se procedió a la captura en flagrancia de un hombre de 46 años, quien habría manifestado ser propietario de la mercancía. Asimismo, fue capturado en flagrancia otra persona, de 58 años de edad, quien señaló ser quien transportó el cargamento en un tracto camión", informó el ente acusador. 

El inventario total del licor incautado: 17.228 botellas de whisky; 1639 botellas de tequila; 504 botellas de vodka; 408 botellas de ginebra; 300 botellas de coñac; 143 botellas de licor de hierba y 70 botellas de ron, para un total de 20.292 botellas de licor. Igualmente, fueron incautados 42.000 cajetillas de cigarrillos de 20 unidades cada una.

Lo capturados en flagrancia y lo incautado quedó a disposición del fiscal del caso. Los detenidos serán judicializados ante un juez de control de garantías.

La diligencia contó con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, se hizo presente el  Director Seccional de dicha entidad, al igual que el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad