Incautan embarcación que pertenecería a alias 'Guacho'

Incautan embarcación que pertenecería a alias 'Guacho'

Junio 11, 2018 - 03:08 p.m. Por:
Colprensa
Embarcación de Guacho

Embarcación de alias guacho.

Colprensa / El País

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules incautó una embarcación modificada que sería utilizada para el transporte de clorhidrato de cocaína, en el sector del estero Santo Domingo, área rural del municipio de Tumaco, Nariño.

Las autoridades confirmaron que la embarcación sería de propiedad del Frente ‘Oliver Sinisterra’.

“Esta embarcación, denominada lancha de bajo perfil, que medía 13 metros de largo y tres metros de ancho aproximadamente, poseía capacidad para transportar alrededor de 2.5 toneladas de estupefacientes hacía Centroamérica”, dijeron las autoridades.


Una vez hallada la embarcación, los uniformados realizaron la inspección para verificar si dentro de la misma había algún cargamento de droga. Sin embargo, no detectaron ninguna sustancia. Por estos hechos no se registraron capturas.

Lea también: Mindefensa destaca "duro golpe" contra alias Guacho y otros grupos residuales de las Farc

Esta incautación, es otro operativo en contra de dicha organización que está al mando de alias ‘Guacho’, el hombre que no se acogió al proceso de paz y quien se convirtió en objetivo de alto valor, una vez la Fuerza Pública le adjudicó actos delictivos perpetrados en el departamento de Nariño.

En esa zona del país, la Armada Nacional junto con la Fiscalía General incautaron 2 toneladas de cocaína el pasado sábado, hasta el momento se desconoce de quien sería el cargamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad