Incautan dos toneladas de cocaína que pertenecerían al Clan del Golfo

Incautan dos toneladas de cocaína que pertenecerían al Clan del Golfo

Julio 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Incautan dos toneladas de cocaína que pertenecerían al Clan del Golfo

Los cargamentos incautados en diferentes operativos pertenecerían al Clan del Golfo.

La droga fue decomisada en diferentes operativos en el Pacífico colombiano. En total fueron capturadas siete personas, entre ellas cuatro extranjeras.

La Armada Nacional logró la incautación de dos toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano, que pertenecerían a la banda criminal Clan del Golfo. En los operativos hubo siete personas capturadas, cuatro de ellas, extranjeras.

La primera incautación se hizo en inmediaciones del Parque Nacional Natural Gorgona, donde las autoridades interceptaron la embarcación de nombre “Dios es puro XXXI” sin matrícula, la cual era tripulada por dos colombianos y dos ecuatorianos, quienes transportaban 22 costales con 620 paquetes que contenían 643 kilogramos de alcaloide.

Otro operativo se llevó a cabo en el sitio conocido como El Chontal, en Nariño, cuando la embarcación de nombre “Virgen del Cisne” que se movilizaban a alta velocidad, no atendió los llamados de la autoridad para detenerse.

Cuano las autoridades lograron inspeccionar la embarcación, que era tripulada por un colombiano y dos ecuatorianos, hallaron 22 bultos con 853 paquetes, que contenían 853 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, las embarcaciones y los siete capturados fueron trasladados hacia Buenaventura y Tumaco, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los capturados enfrentarán cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por último, las tropas de la Armada en conjunto con el grupo antinarcóticos de la Policía, llegaron hasta la población de Francisco Pizarro, en Nariño, para localizar 14 bultos escondidos en medio de una zona de manglar. Estos contenían 424 kilos de cocaína, que estaría siendo acopiada en ese punto para ser enviada a Centroamérica y Estados Unidos.

En total, las autoridades incautaron 1.920 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo costo en el mercado ilegal asciende a más de 57 millones de dólares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad