Incautan dos embarcaciones con clorhidrato de cocaína avaluado en US $48 millones

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Incautan dos embarcaciones con clorhidrato de cocaína avaluado en US $48 millones

En una de las naves se encontraron 24 bultos con alcaloides y 480 galones de combustible y en la otra 38 bultos de alcaloides y 400 galones de combustible.

La Armada Nacional halló dos embarcaciones tripuladas por siete extranjeros que serán judicializados por tráfico de estupefacientes. El alcaloide sería transbordado a otra nave con rumbo a Centroamérica.

La Armada Nacional capturó a siete personas extranjeras que transportaban clorhidrato de cocaína en dos embarcaciones en el Pacífico. La droga, que pesó cerca de tonelada y media, está avaluada en US $48 millones.

Según la Armada, la primera incautación se realizó en el municipio de Mosquera, Nariño, en donde se halló una embarcación con 24 bultos de alcaloide y 480 galones de combustible. La nave era tripulada por cuatro sujetos extranjeros, tres de nacionalidad ecuatoriana y un guatematelco. 

La siguiente operación se efectuó en el área general de Punta Cascajal en el municipio de Francisco Pizarro, Salahonda en Nariño, donde fue interceptada la nave de nombre 'El Rayo' tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana.

Durante la inspección se hallaron 38 bultos de alcaloide y 400 galones de combustible.

Los siete sujetos, el alcaloide y las embarcaciones, fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco, Nariño, donde las autoridades judiciales realizaron la prueba que dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1.454 kilogramos.

Los hombres serán judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las investigación de la Armada Nacional, el alcaloide sería transbordado en alta mar a otra embarcación para posteriormente ser enviado a Centroamérica.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 108 toneladas de clorhidrato de cocaína.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad