Incautan cargamento de cocaína en Nariño

Incautan cargamento de cocaína en Nariño

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Armada Nacional desplegó un operativo que permitió encontrar el alijo, que tenía como destino final México.

Un cargamento de 68 kilos de cocaína fue incautado por la Policía en las últimas horas, en aguas internacionales en Nicaragua.

El alijo fue transportado en una lancha rápida que partió desde el departamento de Nariño, cruzó territorio ecuatoriano hacia Guatemala con destino final los carteles mexicanos. 

A través de la labores de Policía judicial adelantadas por la Unidad Especial de Investigación en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos - DEA, fue identificada una organización delictiva dedicada al acopio, transporte y tráfico internacional de sustancias estupefacientes desde Colombia hacia países de Centroamérica. 

Con base en información aportada por la Dijín, la Fuerza Especial Naval de Nicaragua interceptó a 27 millas náuticas al Suroeste de Padre Ramos – Nicaragua, una lancha con matrícula ecuatoriana de nombre "Yessica", en la cual llevaban 14 bultos en cuyo interior se encontraron 579 tacos para un peso de 68 kilos cocaína; así mismo fue incautada una boya satelital, equipos de comunicación y capturados dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano. 

Es así que por intermedio de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos - DEA en Colombia se coordina con Guardacostas de los Estados Unidos para lograr la interdicción en aguas internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad