Incautan barco con más cinco toneladas de cocaína que salió desde Buenaventura

Incautan barco con más cinco toneladas de cocaína que salió desde Buenaventura

Marzo 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La droga tendía un valor superior a los 200 millones de dólares. La droga incautada y los capturados, entre los que hay ocho colombianos, están a disposición de las autoridades estadounidenses.

En una operación entre la Fiscalía y la DEA, se incautaron cinco toneladas de cocaína en altamar a un barco que estaba cargando la droga desde Buenaventura y se dirigían hacia Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, con destino final Estados Unidos.

La investigación para determinar a qué organización criminal pertenecería la droga ha dado cuenta de que este envío estaría relacionado con una banda que se dedica al tráfico de estupefacientes mediante el empleo de lanchas rápidas que salían de la Costa Pacífica de Colombia. 

Las autoridades interceptaron este buque de carga de bandera panameña en aguas internacionales, mientras transportaban 5.284 kilos de clorhidrato de cocaína, con un precio de aproximadamente de 35 mil a 40 mil dólares por kilo, lo que serían más de 211 millones de dólares. 

En la acción fueron capturados ocho colombianos, un peruano, un ecuatoriano, tres panameños y un cubano que se desempeñaba como capitán del barco. 

Los involucrados, la droga y el barco fueron llevados a La Florida en Estados Unidos donde se iniciarán los respectivos procesos judiciales por narcotráfico. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad