Incautan 672 kilos de cocaína en Chocó

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan 672 kilos de cocaína en Chocó

A los tres detenidos les encontraron una pistola, un radio y un celular.

El operativo lo desarrolló la Armada Nacional, en el sector de Playa Girón, donde encontraron el alijo que pertenecería al frente 57 de las Farc.

Tropas de la Armada Nacional incautaron más de una tonelada de cocaína en menos de una semana. Los operativos se cumplieron en la zona norte de la costa Pacífica chocoana.

Uno de las incautaciones se realizó en el sector de Playa Girón, área general del municipio de Bahía Solano, donde encontraron 672 kilogramos de cocaína. 

Al momento de la inspección, tropas de la Brigada de Infantería No 2 adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, encontraron la carga de alucinógenos distribuida en 34 costales. 

Esta incautación, se suma a la realizada el pasado fin de semana cuando fueron hallados 339 kilogramos escondidos en un depósito ilegal descubierto por las tropas de la Armada en el sector de Patajona, área general del municipio de Juradó.

Se trata de dos resultados con los que se estaría propinando un nuevo golpe a la denominada 'Comisión de la Costa', estructura que pertenece al Frente 57 de las Farc, quienes al parecer estarían detrás del acopio de este alijo.

Los cargamentos hallados estaban siendo almacenados para su posterior transporte por vía marítima hacia Estados Unidos.

En el transcurso de la operación tres personas fueron capturadas, se trata de los hombres que cuidaban el último cargamento incautado.

Al momento de la detención, los sujetos portaban una pistola browing, un radio y un celular.  Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

En lo corrido del año, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han logrado la incautación de más de 41 toneladas de cocaína, evitando que más de mil 400 millones de dólares ingresaran a las arcas de los narcotraficantes.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad