Incautan 640 kilos de cocaína en un buque en Buenaventura

Incautan 640 kilos de cocaína en un buque en Buenaventura

Enero 22, 2018 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Cocaína Buenaventura

Así era transportada la cocaína con rumbo a Centroamérica

Especial para El País

Por medio de trabajos de inteligencia, las autoridades de Buenaventura lograron incautar este fin de semana 640 kilos de cocaína que iban con destino a países de Centroamérica. 

La cocaína estaba oculta en un contenedor que iba a ser transportado por un buque de carga, que tenía como destino un puerto en Centroamérica.

Las investigaciones adelantadas por unidades de inteligencia de la Fuerza Naval del Pacífico y la Policía Antinarcóticos de Buenaventura, permitieron localizar el buque de carga que estaba listo para zarpar desde la zona portuaria de Buenaventura hacia Guatemala.

El contenedor contaminado transportaba productos farmacéuticos, sin embargo durante la inspección hallaron varios bolsos entre los que se encontraba oculta la cocaína.

Las autoridades judiciales confirmaron que contenía 640 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Con esta incautación, la Fuerza Pública evitó que más de 21 millones de dólares ingresaran a las estructuras del narcotráfico, producto de su venta en el mercado ilegal internacional.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico colombiano ha logrado la incautación de más de dos toneladas de alcaloide.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad