Incautan 602 botellas de licor adulterado en el barrio Cristóbal Colón de Cali

Incautan 602 botellas de licor adulterado en el barrio Cristóbal Colón de Cali

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan 602 botellas de licor adulterado en el barrio Cristóbal Colón de Cali

Estas son las botellas de licor adulterado incautadas por la Policía.

En el operativo un hombre de 55 años fue detenido y se inmovilizaron dos motocicletas. Los elementos incautados superan los dos millones de pesos.

La Sijin de la Policía incautó 602 botellas de licor adulterado en el barrio Cristóbal Colón en la comuna 10 de Cali.

Durante el operativo se registró la captura de un hombre de 55 años, a quien le inmovilizaron dos motocicletas de placas FQI 31A y CDX 39B y le incautaron elementos avaluados en $2´500.000, entre ellos 602 botellas de 375 mililitros con licor adulterado, 342 etiquetas, 420 botellas vacías, además de 2.719 etiquetas con los logos de diferentes marcas de licor. 

También 218 formatos de estampillas en papel adhesivo de una entidad gubernamental y 130 tapas plásticas, tres matriz de sellos y diferentes números.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 110 Seccional por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. En la respectiva audiencia le fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

En otros operativos realizados en el 2015, la Policía capturó a cinco personas señaladas de adulterar licor.

Las autoridades recomiendan comprar el producto en sitios ampliamente reconocidos como los supermercados y tiendas de cadena, nunca en la calle; sospechar cuando sea anormalmente barato, verificar sellos y que los filtros no tengan perforaciones o quemaduras.

También revisar que las etiquetas estén bien adheridas a las botellas, que no  presenten ningún tipo de rasgadura y que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas. 

Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión de ningún color.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad