Incautan 600 botellas de licor adulterado que sería comercializado en la Feria de Cali

Incautan 600 botellas de licor adulterado que sería comercializado en la Feria de Cali

Diciembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En los operativos de las autoridades fueron capturas siete personas que estarían detrás de la comercialización de licor adulterado.

Siete personas fueron capturadas y 600 botellas de licor adulterado fueron decomisadas durante un allanamiento realizado por miembros del CTI de la Fiscalía y Policía Metropolitana en Cali.

En 13 operativos realizados en varios inmuebles de la ciudad, se encontraron por lo menos mil botellas vacías, que serían envasadas con licor adulterado, para ser distribuidas durante la Feria de Cali y festividades de fin de año.

Los capturados estaban adulterando aguardiente y ron, que era envasado en las botellas de la Industria de Licores del Valle y de la Industria Licorera de Caldas.

En los allanamientos se  incautaron canecas con licor adulterado, tapas y sellos de ambas industrias de licores.

Estas personas son presuntos miembros de una banda denominada 'Los Chirrinchi',  que al parecer estaría conformada por 10 personas.

Debido a esto, la Fiscalía 84 seccional del grupo Gecec de la Estructura de Apoyo de Cali ordenó las 13 diligencias de allanamiento. Además, el Juzgado 27 Penal Municipal emitió 10 órdenes de captura contra los involucrados.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que compre licor en establecimientos legalmente constituidos y verifique las condiciones de seguridad de la tapas y las botellas, así como el color del líquido, entre otros, para evitar el consumo de alcohol adulterado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad