Incautan $364 millones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Incautan $364 millones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Agosto 02, 2017 - 05:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Dinero Incautación Aeropuerto

El dinero estaba camuflado en dos cajas de cartón forrados con papel de regalo. De acuerdo a las investigaciones preliminares, la suma proviene de actividades ilegales.

Cortesía para El País

Las autoridades incautaron este miércoles en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón $364 millones que eran transportados por una mujer procedente de Bogotá.

El monto era movilizado al interior de un equipaje de mano en billetes de denominaciones de $50.000 y $20.000. 

Se encontraba forrado en papel plástico tipo vinipel, oculto en dos cajas de cartón envueltas con papel de regalo.

Según la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, la mujer no pudo explicar la procedencia del dinero y habrían indicios de que se trataría de una operación económica de actividades vinculadas al narcotráfico en Cauca y Nariño.

La ciudadana fue puesta a disposición de la Fiscalía para atender las investigaciones pertinentes.

Este año en la terminal aérea las autoridades policiales han incautado $2114 millones en efectivo, $668 millones más que el año anterior.

El pasado 18 de julio, una situación similar se presentó en el Aeropuerto Internacional. Ese día la Policía incautó $1104 millones en efectivo y capturó a cinco personas.

Según las investigaciones, el hecho estaba relacionado con la actividad de bandas dedicadas a lavar activos del narcotráfico. Investigadores de la Sijín indicaron que las bandas de narcotraficantes también utilizan correos humanos para traer el dinero, producto de la venta de drogas en el exterior. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad