Incautan 210 kilos de cocaína en la vía Tuluá - Andalucía

Incautan 210 kilos de cocaína en la vía Tuluá - Andalucía

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

La droga, transportada por un furgón, provenía del Cauca. El conductor del vehículo y su acompañante fueron capturados.

210 kilos de cocaína, fueron incautados por la policía Antinarcóticos en un puesto de control ubicado sobre la vía Tuluá – Andalucía.

En la acción de los uniformados, fueron capturados el conductor de un furgón y su acompañante, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

En ese sitio, y tras una rigurosa inspección en la plataforma de la carrocería fueron hallados 210 kilogramos del alcaloide que estaban distribuidos en igual número de paquetes forrados con cinta adhesiva de color azul que permite proteger la sustancia de la humedad.

Según el coronel, Ricardo Augusto Alarcón Campos, subdirector de la policía Antinarcóticos, se pudo determinar que esta cocaína provenía de los centros de acopio en las áreas rurales de los municipios del norte del Cauca, donde las autoridades continúan la arremetida contra las estructuras dedicadas a la producción de narcóticos.

Asimismo, el coronel Alarcón aseguró que esta cocaína pertenecía al clan Úsuga.

De acuerdo con el oficial, gracias a la Operación Puracé, realizada hace varios días en el departamento del Cauca, se logró la destrucción de tres laboratorios que tenían capacidad de producir hasta cinco toneladas quincenales del alcaloide.

“Esto llevó a los delincuentes afanosamente a extraer el clorhidrato hasta los centros de almacenamiento para ser llevados posteriormente a las organizaciones narcotraficantes del clan Úsuga en la costa norte colombiana”.

Por las características de la droga incautada en el furgón y observando las marquillas se pudo determinar que corresponde a la producida en los laboratorios destruidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad