Incautan 200 kilos de cocaína en zona rural de Jamundí

Incautan 200 kilos de cocaína en zona rural de Jamundí

Noviembre 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan 200 kilos de cocaína en zona rural de Jamundí

La Policía Metropolitana de Cali invita a la comunidad para que se comunique con la patrulla del cuadrante o informe al 123 sobre situaciones anómalas o que atenten contra el bienestar general, causando inseguridad.

La droga, que iba ser llevada a Cali, tiene un valor de mil millones de pesos, informó la Policía. Una persona capturada en el operativo.

En un operativo conjunto entre la Policía de Cali y unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, las autoridades lograron la interceptación de un vehículo en el sector del río Claro, zona rural del municipio de Jamundí, con 200 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en $1.000 millones y que tendrían como destino la ciudad de Cali. De acuerdo con la Policía, la droga se encontraba camuflada en un techo y piso falso del vehículo y estaba marcada con la imagen de un diablo con su tridente, lo que indicaría que se trata de sellos reconocidos por el consumidor por los efectos estimulantes que produce.Fuentes de inteligencia afirman que la droga pertenecía a 'Los Caqueteños', una organización criminal con injerencia en el municipio de Suárez, Cauca, encargados de abastecer la base de coca y el clorhidrato de cocaína a las diferentes bandas delincuenciales del Valle del Cauca y Eje Cafetero. Con esta acción se logró evitar que 200.000 dosis llegaran al mercado ilegal del tráfico de estupefacientes. La operación también permitió la captura de alias el Gordo, conductor del vehículo, quien junto con el estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 especializada de Cali. El aprehendido se encuentra en proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad