Incautan 1,3 toneladas de cocaína en Nariño y detienen a seis extranjeros

Incautan 1,3 toneladas de cocaína en Nariño y detienen a seis extranjeros

Septiembre 26, 2017 - 12:40 p.m. Por:
Agencia EFE
Clan del Golfo

Imagen de archivo incautación de cocaína. 

Colprensa

La Armada colombiana se incautó de 1,3 toneladas de cocaína en una operación en aguas del Pacífico próximas a la frontera con Ecuador, en la que además fueron detenidos cinco ecuatorianos y un mexicano acusados de transportar el alijo hacia Centroamérica, informaron hoy fuentes castrenses.

Unidades de la Armada interceptaron una embarcación, bautizada "Macherano", en la que transportaban 30 bultos de clorhidrato de cocaína y viajaban tres ecuatorianos, explicó esa institución en un comunicado, e indicó que el operativo se desarrolló en un área cercana a Cabo Manglares, en el departamento de Nariño (suroeste).

En otra embarcación, cuya tripulación estaba compuesta por dos ecuatorianos y un mexicano, fueron descubiertos 40 bultos con cocaína.

El estupefaciente, que se presume tenía como destino Centroamérica, las embarcaciones y los extranjeros quedaron a disposición de las autoridades en el municipio de Tumaco, en Nariño, agregó la información.

Los extranjeros enfrentarán cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que puede acarrear penas de hasta 30 años de cárcel.

Según cifras de la Armada, en lo que va del año la Fuerza Naval del Pacífico ha capturado 164 personas y ha inmovilizado cerca de 70 embarcaciones, al tiempo que se ha incautado de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad