Imputarán cargos a tres personas por muerte de estudiante durante excursión en Amazonas

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El hecho se presentó en 2014 durante la excursión del The English School de Bogotá. Once estudiantes más resultaron heridos.

Por los hechos que rodearon la muerte de una joven de 17 años y las lesiones a 11 personas más, cuando se encontraban en una excursión de fin de año en 2014 en Amazonas, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a tres personas. Lea también: Fiscalía abre investigación por accidente de estudiantes en el Amazonas

Se trata del conductor de la lancha, el contratista de las misma y el guía de la excursión del colegio The English School.

La solicitud de audiencia fue radicada en el Centro de Servicios Judiciales de Leticia y en la diligencia la Fiscalía les imputara los cargos como autores del delito de homicidio culposo en concurso con lesiones culposas. 

La Investigación que se inició en 2014, busca determinar los responsables de los hechos que desencadenaron la muerte de María Camila Velandia, estudiante del colegio The English School de Bogotá, cuando se transportaba en lancha sobre el río.

 La Fiscalía no solicitará medida de aseguramiento para las tres personas llamadas a imputación de cargos debido a que el homicidio fue establecido como culposo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad