Imputarán cargos a hombre por amenazar a estudiantes por su orientación sexual

Imputarán cargos a hombre por amenazar a estudiantes por su orientación sexual

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La apertura del proceso se produjo por una presunta serie de amenazas con mensajes intimidatorios que los hermanos Alejandro y Sebastián Lanz Sánchez recibieron en agosto y septiembre de 2015.

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a un estudiante universitario por presuntamente amenazar a Alejandro y Sebastián Lanz Sánchez, dos hermanos que son estudiantes de la Universidad de Los Andes e integrantes de la ONG Parces. 

El fiscal destacado para asuntos LGBTI, Mauricio Noguera, anunció que el ente acusador solicitará medida de aseguramiento para el hombre, en la audiencia que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo. 

La apertura del proceso se produjo por una presunta serie de amenazas con mensajes intimidatorios que los dos hermanos Lanz recibieron en agosto y septiembre de 2015, en una red social llamada Gindr, que "es usada por la comunidad gay".

"En la investigación se ha tenido en cuenta que el curso de las amenazas es por la motivación sexual de las víctimas, esto es importante para la entidad, para aproximarse a este tipo de situaciones, para darle una investigación efectiva, dado que muchas veces estas amenazas no son tomadas con seriedad, y no se impulsa la indagación, en ese sentido para la Fiscalía es muy importante avanzar con este caso", dijo Noguera. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad