Imputarán cargos a hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Imputarán cargos a hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Diciembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Imputarán cargos a hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Así lo dijo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien dijo que Francisco y Catalina deberán responder por el delito de favorecimiento.

La Fiscalía imputará cargos este viernes a Francisco y Catalina Uribe Noguera, los hermanos de Rafael, el hombre que aceptó su responsabilidad en el atroz crimen de la niña Yuliana Samboní, cometido en un apartamento del norte de Bogotá. 

"En el día de ayer (martes) se formuló solicitud de imputación de cargos a los hermanos por el delito de favorecimiento", dijo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.  

Lea también: Francisco Uribe entrega su versión sobre el crimen de la niña Yuliana.

Francisco Uribe Noguera hizo parte de la prestigiosa firma de abogados Brigard y Urrutia hasta el pasado 7 de diciembre cuando se apartó de sus labores para enfrentar la situación de su hermano Rafael, hoy detenido en la cárcel La Picota.

El abogado fue citado por la Fiscalía junto con su hermana Catalina por presuntamente alterar la escena del crimen donde fue encontrada la menor Yuliana. 

El ente investigador encontró que el cadáver de la menor fue escondido en un baño del apartamento de Noguera y luego fue puesto a un lado del jacuzzi. También habría sido lavado con el fin de quitar los rastros de sangre y fluidos, para luego aplicarle aceite de cocina. 

Lea también: Rafael Uribe confesó crimen de la niña Yuliana Samboní.

"Frente al ocultamiento (del crimen de la niña Yuliana Samboní), que pudo haber sido la génesis de una obstrucción a la justicia, la Fiscalía sigue avanzando con el acopio de pruebas y esa hipótesis investigativa todavía no ha sido terminada. Estamos esperando unas pruebas producto de la cooperación con los Estados Unidos", expresó el Fiscal General. 

Martínez Neira dijo que el taxista que se presentó ante el ente investigador para rendir testimonio del traslado de los hermanos Uribe Noguera con Rafael hacia la clínica, "no fue la persona que los movilizó" el día de los hechos. 

No obstante, dijo que "a través de un recorrido por cámaras de seguridad del sector obtuvimos la prueba fehaciente del taxi que hizo el recorrido y ayer (martes) hacia el mediodía citamos al taxista que movilizó a los hermanos Uribe Noguera". 

En entrevista exclusiva a la Revista Semana, Francisco Uribe negó haber alterado la escena del crimen junto con su hermana: "nos han acusado en innumerables ocasiones de haber alterado la escena del crimen, de haber lavado el cadáver de la niña, de haberle echado aceite para borrar las huellas, y además de emborrachar y drogar a mi hermano. La verdad es que ni Catalina ni yo ni siquiera vimos el cadáver de la niña". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad