Imputarán cargos a cúpula del Clan Úsuga por el paro armado

Imputarán cargos a cúpula del Clan Úsuga por el paro armado

Abril 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Imputarán cargos a cúpula del Clan Úsuga por el paro armado

Incineración de vehículos durante el paro armado realizado por el Clan Úsuga en varias regiones del país.

La Fiscalía General de la Nación solicitó que se realicen las capturas de los cabecillas para que sean judicializados por los hechos que dejó varios integrantes de la fuerza pública muertos y varios bloqueos en carreteras del país.

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a alias Otoniel, 'Gavilán', 'Nicolás', 'El Indio' e 'Inglaterra', cabecillas del Clan Úsuga, por su participación en los hechos delincuenciales que ocurrieron en el paro armado a finales del mes de marzo.

El director de la Fiscalía Nacional Especializa contra el Crimen Organizado, Juan Carlos Acevedo, manifestó que el ente acusador solicitó las capturas de los máximos cabecillas de la banda criminal, para que sean judicializados por los hechos que rodearon el paro armado en varios departamentos del país y que dejó varios integrantes de la fuerza pública muertos y varios bloqueos en carreteras del país.

Lea también: A $3.000 millones aumentó la recompensa por alias Otoniel

"Del 31 de marzo hasta el 1 de abril se llevó a cabo un paro armado por parte del 'Clan Úsuga' y desde ayer se solicitó la captura de sus máximos responsables por los delitos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y obstrucción de vías públicas", señaló el funcionario.

Acevedo manifestó que por los hechos ocurridos en el paro armado ya se ha judicializado a varios integrantes del Clan Úsuga, sin embargo, de acuerdo a la Directriz N003, la Fiscalía buscará que respondan los máximos responsables de los crímenes de la organización criminal.

Lea también: Publicarán afiche con foto de los 20 delincuentes más buscados del país

"Se presentaron bloqueos y alteraciones en Chocó, Santa Marta, Antioquia, entre otros departamentos, en lo que se presentaron quema de buses, se ordenaron cerrar los establecimientos públicos, se amenazó a la población, hubo asesinatos a integrantes de la fuerza pública", dijo Acevedo.

Las imputaciones por delitos como terrorismo, se realizarán a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán; Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás; Aristides Mesa Páez, alias El Indio, y Luis Orlando Padierna Pena, alias Inglaterra, sobre quienes la Fiscalía expusó que pueden pagar condenas superiores a los 30 años de prisión, debido a la gravedad de las conductas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad