Imputan cargos a los integrantes de la banda 'La 20', señalada de hurto y fleteo

Imputan cargos a los integrantes de la banda 'La 20', señalada de hurto y fleteo

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los detenidos cometían los robos a residencias y fleteos usando prendas de la Policía. Esta banda delincuencial robaba tres veces a la semana en Popayán, Cali y Pasto.

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra ocho personas señalados de ser integrantes de la banda delincuencial 'La 20', dedicada al hurto de residencias y fleteo, en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía, con apoyo de un grupo investigativo especial conformado por el CTI y la Sijin, pudo establecer que se trata de una banda que también cometía casos de fleteo.

Los presuntos integrantes de 'La 20' usaban prendas de la Policía Nacional para ingresar a las residencias, armas y vehículos.

También se determinó que realizaban los hurtos tres veces a la semana, en Popayán, Cali y Pasto, así como en municipios aledaños.

También se les señala de realizar piratería terrestre, en la vía que de Pasto conduce a Popayán y Cali.

La Fiscalía ordenó 10 diligencias de allanamiento y registro, en las que las autoridades incautaron uniformes de la Policía Nacional y material de intendencia del Ejército, entre otros elementos importantes para la investigación.

En las audiencias, el juez legalizó las capturas y allanamientos. La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; hurto calificado y agravado y secuestro simple.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad