Imágenes: Los bienes ocupados en Colombia al general (r) Mauricio Santoyo

Imágenes: Los bienes ocupados en Colombia al general (r) Mauricio Santoyo

Noviembre 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Imágenes: Los bienes ocupados en Colombia al general (r) Mauricio Santoyo

La ocupación a los bienes del general (r) Mauricio Santoyo, procesado en Estados Unidos por vínculos con paramilitares, están varias fincas y una fábrica de panela.

La extinción de dominio a 16 bienes del exjefe de seguridad de Álvaro Uribe fue realizada por el CTI de la Fiscalía, en los municipios de San José de Pare (Boyacá) y Socorro (Santander).

16 bienes del general (r) Mauricio Santoyo, entre los cuales hay fincas, casas y vehículos, fueron ocupados esta semana por agentes del CTI de la Fiscalía y de la Unidad de Extinción de Dominio, en los departamentos de Boyacá y Santander.El procedimiento se realizó como parte de las investigaciones que se adelantan contra el exoficial, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por vínculos con grupos paramilitares. Entre los inmuebles, ubicados en los municipios de San José de Pare (Boyacá) y Socorro (Santander), hay fincas, lotes y una fabrica de panela conocida como Juan Panela. Algunas de estas propiedades estaban a nombre del oficial y otras a nombre de algunos de sus familiares. Durante la diligencia judicial se realizó un registro a nueve propiedades en zona rural, una en área urbana y cinco vehículos. Hasta el momento la Fiscalía no ha hecho el estudio para saber en cuánto están avaluadas las propiedades del oficial, quien se desempeñó como jefe de seguridad de la Presidencia de la República en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.El general (r) Santoyo llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Este de Virginia, en Estados Unidos, tras declararse culpable por conspirar para proveer apoyo material y recursos a las Autodefensas Unidas de Colombia.El acuerdo contempla que el general Santoyo renuncia a derechos procesales como la posibilidad de declararse no culpable de los delitos por los cuales será procesado y a no ser juzgado por un jurado. Igualmente, el oficial acepta que su declaración de culpabilidad no está condicionada a otras acciones legales como la formulación de cargos en contra de otra persona, a un resultado en una investigación pendiente o de un proceso futuro que pueda ocurrir a raíz de su cooperación.Con esto, la justicia de Estados Unidos le garantiza al exoficial que no será procesado por delitos de narcotráfico (por los que pudo recibir penas hasta de 30 años).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad