Iglesia dice estar dispuesta a mediar en diálogos entre ELN y Gobierno

Iglesia dice estar dispuesta a mediar en diálogos entre ELN y Gobierno

Noviembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Iglesia dice estar dispuesta a mediar en diálogos entre ELN y Gobierno

En la actualidad el Gobierno y el ELN llevan a cabo acercamientos exploratorios en Ecuador, previos a la instalación oficial de una mesa de negociación. Ecuador y Cuba se han ofrecido como garantes.

El anuncio lo hizo el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Castro Quiroga.

La guerrilla del ELN había solicitado en un reciente comunicado la intervención de la iglesia católica para lograr un cese de hostilidades, a lo que la Conferencia Episcopal de Colombia respondió este lunes estar dispuesta a mediar en las negociaciones entre esa guerrilla y el Gobierno.

Monseñor Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo que tienen toda la voluntad para ser mediadores en este proceso.

“Se trata de un servicio a la paz y creó que esta Conferencia Episcopal buscará también estudiar la mejor manera para ayudar en este proceso”, añadió.

Además dijo que se tomarán muy en serio la petición del ELN y que ayudarán como ya lo han hecho en el actual proceso que se adelanta con la guerrilla de las Farc, en la Habana, Cuba.

La iglesia católica agregó que el llamado del ELN también será analizado por otros obispos del país, con el objetivo de recoger el mayor número de opiniones, comentarios y así tener una respuesta concertada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad