Iglesia Católica confirma la liberación del cabo Jair de Jesús Villar

Marzo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Iglesia Católica confirma la liberación del cabo Jair de Jesús Villar

Cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, retenido por el ELN.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, confirmó este sábado que el cabo del ejército Jair de Jesús Villar, será liberado en las próximas horas.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, confirmó este sábado que el cabo del Ejército, Jair de Jesús Villar, quien fue secuestrado por el ELN el pasado 3 de febrero, será liberado en las próximas horas. Monsalve aseguró que el ELN realizará la entrega del soldado al Comité Internacional de la Cruz Roja y a una comisión de la Iglesia Católica, quienes ya se encuentran alistando los protocolos para que el militar sea dejado en libertad. La esposa del cabo Villar, Janeth Rodríguez, dijo sentirse "agradecida con la intervención de la iglesia y de los organismos humanitarios". Al parecer, Villar quien es de origen tolimense, será entregado en cercanía al municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia, muy cerca de donde fue secuestrado.

El ELN, señaló que la captura del cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, se dio en una operación militar en el "marco de la guerra" y que los "medios distorsionadores" lo quieren mostrar como un secuestro.

A través de una serie de trinos desde la cuenta @ELN_RANPAL, de las comunicaciones del comando Central del ELN, la guerrilla hizo un recuento de hechos a los que califica como "falsos positivos mediáticos" entre los que se encuentra el rapto del uniformado.

"El cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, fue capturado en una operación militar en el marco de una guerra en la que este señor escogió un bando", señala uno de los trinos.

En otro de los pronunciamientos, el ELN confirmaron que "el 3 de febrero, unidades del Frente José Antonio Galán del ELN, en enfrentamiento con el @COL_EJERCITO (Ejército Nacional), capturaron al suboficial Villar".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad