Identifican a una de las víctimas de 'El Monstruo de Monserrate'

Diciembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Identifican a una de las víctimas de 'El Monstruo de Monserrate'

Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como 'El Monstruo de Monserrate', confesó haber asesinado a siete mujeres en Bogotá.

Como María del Pilar Rincón, de 26 años, fue identificada la mujer por la que había una denuncia de desaparición desde hace varios años.

Como María del Pilar Rincón, de 26 años, fue identificada una de las vícitmas de Fredy Armando Valencia, conocido como 'El Monstruo de Monserrate' y que es señalado de asesinar al menos a 16 mujeres en los cerros de la capital de la República. 

La mujer fue identificada por el Instituto de Medicina Legal gracias a sus huellas dactilares. Su director, Carlos Eduardo Valdés, indicó que actualmente se trabaja en la identificación de los 11 cuerpos que han sido hallados en el cerro de Monserrate. 

El trabajo se realiza por parte de un cuerpo de interdisciplinario que tiene en cuenta el contexto de ser este un caso del asesino en serie, que incluye médicos, antropólogos y odontólogos forenses, así como psiquiatras y psicólogos. “Se intenta explicar los resultados no uno a uno, sino en conjunto. El Instituto está muy interesado en establecer qué circunstancias rodearon cada una de las muertes. No es fácil encontrar un asesino en serie que esté dispuesto hablar, así que el Instituto está interesado en estudiar su comportamiento”, señaló. 

Por la víctima, quien era consumidora constante de alucinógenos, había una denuncia de desaparición. María del Pilar se habría ido de su casa hace trece años.

Lea también: Así operaba el 'Monstruo de Monserrate', señalado de asesinar a varias mujeres en Bogotá

Las víctimas de 'El Monstruo de Monserrate' fueron encontradas en el sitio conocido como el Cerro La Paz. 

Valencia Vargas convencía a mujeres habitantes de calle de hospedarse en su cambuch, ubicado en el cerro La Paz, en Monserrate para luego pedirles favores sexuales y, en caso de no acceder, asfixiarlas, violarlas, descuartizarlas y sepultarlas en basura. 

Según el comandante de la Sijín de la Policía, coronel Javier Barrera, este sujeto "asesinaba a las mujeres, luego las envolvía en cobijas y bolsas de basura, para finalmente enterrarlas entre escombros y desechos".

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad