Identifican a los cuatro militares muertos en ataque a helicóptero en Norte de Santander

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Identifican a los cuatro militares muertos en ataque a helicóptero en Norte de Santander

Así quedó el helicóptero derribado en Norte de Santander.

El hecho se registró cuando se realizaba el desembarco de militares en una zona afectada por el derrame de crudo. La aeronave cayó en un campo minado y quedó partida en dos.

Cuatro militares muertos, dos heridos de gravedad y otros cuatro con lesiones menores dejó el atentado contra un helicóptero Black Hawk UH-60 adscrito a la Brigada Móvil No. 33 del Ejército, en hechos ocurridos este lunes en zona rural de Teorema, Norte de Santander. 

Los militares se encontraban realizando acompañamiento a los operarios de Ecopetrol que intervienen el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en esa zona del norte del país.

Los uniformados que perdieron la vida en el incidente fueron identificados en la madrugada de este martes, se trata del cabo primero Gabriel Ignacio Mejía Bermúdez y los soldados Edison Blanco Zapata, Franklin Gamboa Monsalve y Carlos Darío Ibarra Gutiérrez.

El general Ernesto Maldonado, Segundo Comandante del Ejército y comandante del Estado Mayor Conjunto, confirmó que la aeronave cayó en un campo minado cuando desembarcaba tropas que apoyarían en tierra las operaciones militares que se desarrollan en la zona. 

“Según las primeras informaciones, los explosivos fueron colocados por terroristas de la cuadrilla resistencia del Catatumbo de las Farc, en un sitio donde las tropas realizaban maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hace varios días realizan operaciones militares”, dijo. 

Tras el impacto, la aeronave quedó partida en dos. Según la información  15 militares iban en el helicóptero.

Los hechos, de acuerdo a la versión del personero municipal, Everth Payares, “ocurrieron hacia la una y media de esta tarde, cuando se escuchó una fuerte explosión y luego disparos de fusil, es una zona de alta presencia subversiva”.

Tras la explosión los militares fueron atacados con fusiles de largo alcance, de acuerdo con la información de las autoridades.

[[nid:435634;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/helicoptero-derribado.jpg;full;{Vista aérea de zona rural de Teorema, Norte de Santander, donde ocurrió el atentado al helicóptero del Ejército Nacional.Foto: Colprensa}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad