Icbf rechazó abuso sexual de cinco menores en el Cauca

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

De acuerdo con la valoración médica hecha a los menores de 2, 4, 7, 10 y 13 años, se evidenciaron enfermedades de transmisión sexual.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, reprochó y condenó el caso de presunto abuso sexual de cinco menores de edad en Timbiquí, Cauca. 

Los menores ya fueron conducidos a un hogar sustituto por parte de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Popayán del Icbf como medida de protección mientras se adelantan las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo con la valoración médica hecha a los menores de 2, 4, 7, 10 y 13 años, se evidenciaron enfermedades de transmisión sexual. 

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia y acudientes de niños, niñas y adolescentes para velar por la seguridad de sus hijos y pidió a las autoridades actuar con rapidez en las investigaciones, para dar con los responsables del lamentable hecho. 

En ese sentido, Plazas hizo un llamado “a las familias y la sociedad colombiana para que cuiden y protejan la integridad física y moral de todos nuestros niños, niñas y adolescentes. Nuestros niños merecen una vida integra, en donde prevalezcan sus derechos”. 

La Directora del Icbf solicitó a la Regional Cauca del Instituto atención, acompañamiento y protección permanente para los niños. 

“Cada caso en el que uno de nuestros niños es maltratado debe generar el rechazo de la sociedad en pleno. Situaciones como la que estos pequeños han vivido no deben repetirse, por ello reitero mi llamado para que todos cerremos filas en torno a la protección de nuestros niños y niñas”, señaló. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad