Icbf pide a las Farc cumplir con anuncio de liberar menores en sus filas

Icbf pide a las Farc cumplir con anuncio de liberar menores en sus filas

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La directora del Icbf, Cristina Plazas, aseguró que es hora de que los anuncios de las Farc se conviertan en hechos.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, le exigió a las Farc que los “anuncios se conviertan en hechos”, haciendo referencia al compromiso anunciado por el grupo armado de dejar de reclutar menores de 17 años y liberar a los que se encuentran actualmente en sus filas. Lea también: Farc se comprometen a no reclutar menores de 17 años en sus filas

“En mi calidad de representante de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, exijo a las Farc la entrega inmediata de todos los menores de edad que hacen parte de sus filas y que detengan el reclutamiento en todo el país. Señores de las Farc, necesitamos ya que sus anuncios se conviertan en hechos”, manifestó Plazas Michelsen. 

Además, agregó que no existe claridad entre los mensajes y las acciones del grupo guerrillero, pues mientras se anuncia la desvinculación de menores, en Antioquia se han presentado posibles casos de reclutamiento de niños.

 Cabe recordar que el pasado 12 de febrero las Farc hicieron un anuncio en el que se comprometían a dejar de reclutar menores de edad y desvincular a menores de 17 años de sus filas. 

La insurgencia destacó que la decisión responde a la necesidad de brindar, de manera sostenible, medidas de desescalamiento del conflicto que aceleren el fin de la confrontación y dar inicio a la etapa de postconflicto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad